Bimatoprost

Bimatoprost

Bimatoprost es el ingrediente activo de medicamentos en gotas para los ojos como Allergan y Lumigan. Son gotas oftálmicas (de ojos) que se usan para tratar ciertas enfermedades de los ojos como glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular (de los ojos), que se presenta en muchas personas a medida que envejecen. Bimatoprost solución oftálmica (de los ojos) también se usa para tratar hipotricosis de las pestañas (pestañas poco pobladas) al aumentar su crecimiento y hacer que sean más largas, gruesas y oscuras.

Bimatoprost también puede comercializarse como: Bimatoprost oftálmico, Latisse, Limugan

Bimatoprost 3ml Frasco

  Cantidad Nuestro precio Precio por frasco Ahorra  
1 frasco Agotado
2 frascos Agotado
3 frascos Agotado
4 frascos Más vendido Agotado
5 frascos Agotado
Nuestro precio Ahorra:
Bimatoprost reduce la presión ocular al aumentar la cantidad de fluido que drena del ojo. Bimatoprost oftálmico (para los ojos) se usa para tratar ciertos tipos de glaucoma y otras causas de presión alta en el interior de los ojos.
Use exactamente en la forma indicada por su médico. No tome cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado. Bimatoprost oftálmico normalmente se indica que aplique 1 gota en cada ojo afectado una vez al día, por la noche. Siga las instrucciones en la etiqueta de receta. No use este medicamento mientras use lentes de contacto. Bimatoprost oftálmico puede contener un conservante que puede decolorar los lentes de contacto blandos. Espere al menos 15 minutos antes de usar Bimatoprost antes de ponerse los lentes de contacto. Lávese las manos antes de usar medicamento para los ojos. Para aplicar las gotas de ojos: Incline su cabeza ligeramente hacia atrás y hale hacia abajo su párpado inferior para crear un bolsillo pequeño. Sostenga el gotero sobre el ojo con la punta hacia abajo. Mire hacia arriba y aparte la mirada del gotero mientras echa una gota, y luego cierre el ojo. Use sólo la cantidad de gotas indicadas por su médico. Presione ligeramente el borde interior de su ojo con su dedo (cerca de su nariz) por aproximadamente 1 minutos para evitar que el líquido drene en su conducto lagrimal. Espere unos 5 minutos antes de usar cualquier otra gota que su médico le haya recetado. No permita que la punta del gotero toque cualquier superficie, incluyendo sus ojos o manos. Si el gotero se contamina, podría ocasionar una infección en su ojo, lo que puede producir pérdida de visión o daño severo al ojo. No use las gotas para los ojos si el líquido ha cambiado de color o tiene partículas. Llame a su médico para que le dé una nueva receta. En cualquier momento mientras use Bimatoprost oftálmico, avísele inmediatamente a su médico si sufre una lesión ocular, si desarrolla una infección ocular, o si planifica someterse a cirugía ocular.
Busque ayuda médica de emergencia si tiene alguna de estas señales de reacción alérgica: ronchas; dificultad respiratoria; inflamación de la cara, labios, lengua o garganta. Deje de usar Bimatoprost oftálmico y llame a su médico inmediatamente si tiene un efecto secundario serio como: enrojecimiento, inflamación, picor o dolor en o alrededor de los ojos; supuración o secreciones de sus ojos; aumento de la sensibilidad a la luz; cambios en la visión. Los efectos secundarios menos serios pueden incluir: molestias oculares leves; mareos; sensación de que tiene algo en el ojo; ojos secos o lagrimeo; o escozor o ardor de ojos después de usar las gotas. Esta no es una lista completa de efectos secundarios, y se pueden producir otros. Llame a su médico para que lo asesore sobre los efectos secundarios.
No debe usar este medicamento si es alérgico al bimatoprost. Antes de usar bimatoprost, informe a su médico si es alérgico a algún medicamento, o si tiene inflamación o infección ocular. Bimatoprost oftálmico puede causar un cambio progresivo en el color de sus ojos o párpados y pestañas, así como un aumento en el crecimiento o espesor de sus pestañas. Estos cambios de color, normalmente un aumento de pigmento marrón, se producen lentamente y puede que no los advierta en meses o años. Los cambios de color pueden ser permanentes incluso después de finalizar su tratamiento, y pueden producirse sólo en el ojo tratado. Esto puede producir una diferencia cosmética entre el color de un ojo o pestaña y el otro u otra. Clasificado por la FDA en la categoría C de Riesgos a la Gestación. Se desconoce si Bimatoprost oftálmico causará daños a un bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o tiene planes de quedar embarazada mientras use este medicamento. Se desconoce si Bimatoprost oftálmico pasa a la leche materna o si podría causar daños a un bebé lactante. No use este medicamento sin antes consultar con su médico si está lactando a un bebé.
No es muy probable que otros medicamentos que toma por vía oral o inyectados tengan un efecto en el biomatropost usado en los ojos. Muchos medicamentos pueden interactuar entre sí. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que use. Esto incluye medicamentos recetados, de venta libre, vitaminas, y productos herbales. No empiece a tomar un nuevo medicamento sin decírselo a su médico.
Use la dosis omitida tan pronto se acuerde. Salte la dosis omitida si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamento adicional para compensar la dosis omitida.
Almacene este medicamento en un refrigerador a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor. No lo congele. Mantenga el envase bien cerrado cuando no se use.