Fluconazole

Fluconazole

Fluconazole es un medicamiento antimicótico y el ingrediente active en la marca Diflucan®. Mata los hongos sensibles al interferir con la formación de la membrana celular del hongo. ¡Fluconazol es un medicamento económico recetado por médicos del mundo entero!

Fluconazol también puede comercializarse como: Damicol, Diflucan, Fluconazole, Triflucan.

Fluconazole 150mg Pastillas

  Cantidad Nuestro precio Precio por pastilla Ahorra  
30 pastillas Agotado
60 pastillas Agotado
90 pastillas Más vendido Agotado
180 pastillas Agotado
Nuestro precio Ahorra:
Fluconazol es un antibiótico antimicótico. Fluconazol se usa para tratar infecciones producidas por hongos, que pueden invadir cualquier parte del cuerpo incluyendo la boca, garganta, esófago, pulmones, vejiga, área genital, y la sangre. Fluconazol también se usa para prevenir infecciones micóticas en personas con un sistema inmunológico débil producto de un tratamiento de cáncer, trasplante de médula ósea, o enfermedades como el SIDA.
Tome Fluconazol por vía oral con o sin comida. Fluconazol funciona mejor si se toma a la misma hora todos los días. Para curar su infección del todo, tome Fluconazol durante el término completo del tratamiento. Siga tomándolo aunque se sienta mejor en pocos días. No se salte ninguna dosis. Use Fluconazol en la forma indicada por su médico. Tome Fluconazol al menos 2 horas antes que un inhibidor de la bomba de protones (por ej., omeprazole)
Consulte con su médico si cualquiera de estos efectos secundarios más comunes persisten o le causan molestias: cambios en el gusto; mareos; dolor de cabeza; náuseas; dolor estomacal. Fluconazol puede causar una erupción. Si la erupción empeora, comuníquese con su médico. Busque atención médica inmediatamente si se produce cualquiera de estos efecto secundarios severos: Reacciones alérgicas severas (erupción; ronchas; dificultad respiratoria; pecho apretado; inflamación de la boca, cara, labios o lengua); diarrea; piel escamosa y roja en una gran parte del cuerpo; abdomen sensible o inflamado; vómitos; piel u ojos amarilleados.
Fluconazol puede causar mareos. Este efecto puede agravarse si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Use Fluconazol con precaución. No conduzca o realice otras tareas posiblemente no seguras hasta que sepa cómo reacciona a él. Se conocen casos raros en que Fluconazol ha ocasionado daños serios al hígado, incluso la muerte, principalmente en pacientes con condiciones médicas graves. Puede que los anticonceptivos hormonales (como las pastillas anticonceptivas) no funcionen igual de bien mientras use Fluconazol. Para evitar el embarazo, use una forma adicional de control de la natalidad (como condones). Si se embaraza, comuníquese con su médico. Deberá hablar sobre los beneficios y riesgos de usar Fluconazol mientras esté embarazada. Fluconazol se encuentra en la leche materna. Si está o estará lactando mientras use Fluconazol, consulte con su médico.
Algunos medicamentos pueden interactuar con Fluconazol. Informe a su médico si toma otros medicamentos, especialmente alguno de los siguientes: Bloqueadores de aldosterona (como eplerenona), amiodarona, astemizola, cisapride, pimozida, antagonistas de los receptores de serotonina (como eletriptan), antibióticos macrólidos (como eritromicina), quinolinas (como ciprofloxacina) , o terfenadina, debido al riesgo de aumento de los latidos cardíacos irregulares (como prolongación de QT), Rifabutin debido al riesgo de aumento de ciertos problemas oculares (como uveítis), inmunosupresores macrólidos (como tacrolimus) debido al riesgo de aumento de problemas renales, Rifampin o inhibidores de la bomba de protones (como omeprazol) porque pueden reducir la eficacia de Fluconazol Anticoagulantes (como warfarina), benzodiazepinas (como alprazolam), buspirona, carbamazepina, ciclofosfamida, ciclosporina, alcaloides de cornezoles (como ergotamina ), haloperidol, Inhibidores de la HMG-CoA reductasa o «estatinas» (como simvastatin), hidantoínas (como fentoína), metadona, antagonistas muscarínicos (como solifenacina, tolterodina), narcóticos (como codeína), ramelteon, sulfonilureas (como glipizida), teofilina, antidepresivos tricíclicos (como amitriptilina), porque el riesgo de sus efectos secundarios puede aumentar con Fluconazol. Ésta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si Fluconazol podría interactuar con otros medicamentos que toma. Consulte con su médico antes de empezar, cambiar o dejar de tomar la dosis de cualquier medicamento.
Si omite una dosis de Fluconazol, tómela tan pronto le sea posible. Si es casi la hora de su próxima dosis, salte la dosis omitida y vuelva a su horario usual de dosificación. No tome 2 dosis a la vez.
Almacene Fluconazol a una temperatura inferior a 86 grados F (30 grados C). Almacene lejos del calor, la humedad y la luz. No lo almacene en el baño. Mantenga Fluconazol fuera del alcance de los niños y lejos de las mascotas.