Lexapro (Genérico)

Lexapro (Genérico)

Lexapro (Escitalopram) es un medicamento antipsicótico que pertenece a la clase de inhibidores selectivos para la recaptación de seratonina o SSRI. Se usa para tratar la depresión y el Trastorno de Ansiedad Generalizada (GAD). También puede usarse para tratar otras condiciones según lo determine su médico.

Lexapro también se comercializa como: Cipralex, Escitalopram, Esertia, Lexaprin, Seroplex.

*Lexapro® es una marca comercial registrada de Forest Pharmaceuticals.

Lexapro 10mg Pastillas (Genérico)

  Cantidad Nuestro precio Precio por pastilla Ahorra  
30 pastillas Agotado
60 pastillas Agotado
90 pastillas Más vendido Agotado
180 pastillas Agotado
Nuestro precio Ahorra:

Lexapro 20mg Pastillas (Genérico)

  Cantidad Nuestro precio Precio por pastilla Ahorra  
30 pastillas Agotado
60 pastillas Agotado
90 pastillas Más vendido Agotado
180 pastillas Agotado
Nuestro precio Ahorra:

Lexapro 5mg Pastillas (Genérico)

  Cantidad Nuestro precio Precio por pastilla Ahorra  
30 pastillas Agotado
60 pastillas Agotado
90 pastillas Más vendido Agotado
180 pastillas Agotado
Nuestro precio Ahorra:
Escitalopram se usa para el tratamiento del trastorno depresivo mayor y el trastorno de ansiedad generalizada (GAD); otras indicaciones incluyen trastorno de ansiedad social (SAD), trastorno de pánico y trastorno obsesivo compulsivo (OCD).
Tome las tabletas de Escitalopram por vía oral. Siga las instrucciones en la etiqueta de su receta. Tome las tabletas con un sorbo de agua. Escitalopram pueden tomarse con o sin comida. Si Escitalopram le causa malestar estomacal, tomarlo con comida puede ayudar. Tome sus dosis a intervalos regulares. No tome sus medicamentos con más frecuencia de la indicada. No deje de tomar este medicamento sin consultar con su médico o profesional de la salud.
Los efectos secundarios normalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o profesional de la salud si continúan o le molestan): agitación o desasosiego; visión borrosa; diarrea; dificultad para dormir, mareos, soñolencia, boca reseca, fiebre, orinar con frecuencia dolor de cabeza”, indigestión, náuseas; aumento o pérdida de apetito; aumento de la sudoración, dificultades sexuales (disminución de la capacidad o deseo sexual); alteraciones del gusto, temblores; cambios en el peso. Efectos secundarios que debe informar a su médico o profesional de la salud tan pronto sea posible: Raros o poco comunes: confusión, mareos o aturdimiento; erupción de la piel, picor (ronchas); hablar deprisa y sensaciones de excitación o acciones fuera de control; pensamientos suicidas, vómitos.
Visite a su médico o profesional de salud para controles regulares de su progreso. Continúe tomando sus tabletas aunque no se sienta mejor inmediatamente. Puede tomar 1-2 semanas o más antes de que sienta los primeros efectos de escitalopram. Si tiene pensamientos suicidas, llame a su médico o profesional de salud de inmediato. Si ha estado tomando Escitalopram regularmente por algún tiempo, no deje de tomarlo repentinamente. Debe reducir la dosis gradualmente, o sus síntomas podrán empeorar. Visite a su médico o profesional de salud para que lo aconseje. Puede aturdirse o marearse. No conduzca, no use maquinaria ni haga nada que requiera atención mental hasta que sepa cómo lo afecta Escitalopram. No se siente o se levante rápidamente, especialmente si es un paciente mayor. Esto reduce el riesgo de mareo o desmayos. El alcohol puede interferir con el efecto de Escitalopram. Evite las bebidas alcohólicas. No se medique usted mismo si tiene tos, resfriado o alergias sin aconsejarse con su médico o profesional de salud. Algunos ingredientes pueden aumentar los posibles efectos secundarios. Su boca puede resecarse. Mascar chicle sin azúcar o chupar caramelos, y beber mucha agua, ayudará. Si va a someterse a cirugía, informe a su médico o profesional de salud que está tomando Escitalopram.
No tome Escitalopram con ninguno de los siguientes medicamentos: cisaprida, citalopram, inhibidores MAO como fenelzina (Nardil), tranilcipromina (Parnate), isocarboxacid (Marplan), selegilina (Eldepryl). Escitalopram también puede interactuar con los siguientes medicamentos: alosetron; alprazolan; anfetaminas; buispirona; carbamazepina; ciertos medicamentos de dieta (dexfenfluramina, fenfluramina, fentermina, sibutramina); claritromicina; cimetidina; ciproheptadina; dexametasona; dextrometorfán; dextroanfetamina; diazepam; diltiazem; eritromicina; extosuximiada; furazolidona; zumo de pomelo; itraconazole; kava kava; ketoconazol; linezolid; litio; medicamentos para tratar la depresión u otros problemas de ánimo; medicamentos para tratar la infección del VIH o SIDA; medicamentos para la migraña (almotriptán, eletriptán, frovatriptán, naratriptán, rizatriptán, sumatriptán, zolmitriptán); medicamentos para la psicosis o problemas de ánimo severos; metadona; modanifil; nefazodona; fenobarbital; fentoína; analgésicos con receta (codeína, hidrocodona, meperidina, morfina, tramadol, oxicodona); primidona; procarbazina; quinina; rifabutin; rifampin; Hierba de San Juan, troglitazona; triptofán; valeriana; verapamil; voriconazola. Informe a su médico o profesional de la salud sobre otros medicamentos que esté tomando, incluyendo medicamentos de venta libre. Informe además a su médico o profesional de la salud si es un usuario frecuente de bebidas con cafeína o alcohol, si fuma, o si usa drogas ilegales. Pueden afectar la forma en que funciona su medicamento. Consulte con su profesional de la salud antes de empezar o dejar de tomar cualquiera de sus medicamentos.
Si es casi la hora de su próxima dosis, tome sólo esa dosis. No tome dosis dobles o adicionales. Siga el consejo de su médico o profesional de salud sobre dosis omitidas.
Mantenga fuera del alcance de los niños en un envase que los niños pequeños no puedan abrir. Almacene a temperatura ambiente entre 15 y 30 grados C (entre 59 y 86 grados F). Arroje a la basura cualquier medicamento no usado después de la fecha de vencimiento.