Orlistat

Orlistat

El orlistat es el ingrediente activo esencial de los medicamentos Xenical y Alli. Puede evitar que algunas de las grasas consumidas sean absorbidas por el cuerpo. Se utiliza en pacientes obesos para reducir el peso y para mantenerlo junto a una dieta baja en calorías. También se comercializa como Alli, Orlipastat, Orlipastatum y Xenical.

Orlistat 60mg

  Cantidad Nuestro precio Precio por pastilla Ahorra  
30 pastillas Agotado
60 pastillas Agotado
90 pastillas Más vendido Agotado
180 pastillas Agotado
Nuestro precio Ahorra:

Orlistat 120mg

  Cantidad Nuestro precio Precio por pastilla Ahorra  
30 pastillas Agotado
60 pastillas Agotado
90 pastillas Más vendido Agotado
180 pastillas Agotado
Nuestro precio Ahorra:
Orlistat, en combinación con una dieta baja en calorías, puede ayudar a pacientes con sobrepeso a perder exceso de peso y prevenir su formación futuro impidiendo la digestión de algunas grasas consumidas.
El orlistat se administra oralmente tres veces al día durante comidas con alto contenido en grasa. Intente dividir su toma diaria de grasas, carbohidratos y proteínas de forma uniforme entre comidas. Se recomienda complementar la medicación con un suplemento multivitamínico diario, ya que el orlistat puede impedir la absorción de vitaminas solubles en grasas (p. ej., A, D, E o K). Sin embargo, el complemento debería tomarse 2 horas antes o después de tomar orlistat. Pueden tardar 1 o 2 días en aparecer los primeros efectos de la medicación, aunque la pérdida de peso significativa puede tardar más.
Los efectos secundarios comunes al tomar orlistat incluyen: heces aceitosas, gas intestinal, mal control de las deposiciones y urgencia en los movimientos intestinales, dolores de cabeza. Si alguno de estos efectos persiste o es molesto, o si aparece cualquier otro efecto secundario, contacte con su médico. Si supera la toma diaria de grasas, podrían aumentar los efectos secundarios.
Informe a su médico de todo su historial médico, especialmente: trastornos digestivos (mala absorción o colestasis), alergias, baja función tiroidea (hipotiroidismo) u otros problemas del metabolismo (p. ej., piedras de oxalato en el riñón, hiperoxaluria). Los pacientes con anorexia nerviosa o trastornos de la alimentación de tipo bulímico no deberían tomar orlistat. No se recomienda que las mujeres embarazadas o lactantes utilicen la medicación, aunque todavía no se sabe si puede pasar a la leche materna. Si usted está embarazada o está amamantando a su hijo, consulte con su médico antes de tomar orlistat.
Notifique a su especialista médico otras medicinas que esté tomando, especialmente: medicamentos para la diabetes (p. ej., insulina), para "aclarar la sangre" (p. ej., warfarina), ciclosporina u otros medicamentos para gestionar el peso. Tome ciclosporina 2 horas antes o después de tomar el orlistat para absorberlo mejor en el flujo sanguíneo. Consulte con su profesional médico antes de tomar cualquier otra medicación.
El orlistat debería guardarse a temperatura ambiente (77 °F o 25 °C), lejos de la humedad y la luz y fuera del alcance de los niños y las mascotas.